El artículo hace pensar que, en efecto, el proceso de aprendizaje en las nuevas generaciones está cambiando, tanto por la manera diferente en que nuestros alumnos accesan a la información, como por la forma en que están acostumbrados a interactuar.
Lo anterior es importante, pero ¿será mejor? Creo sinceramente que en algunas materias o temas, la manera en que los nativos digitales aprenden es mucho mejor que la de los inmigrantes digitales, pero existen temas en los que es necesario el alcanzar un nivel de entendimiento profundo, una madurez y asimilación que no se adquiere rápidamente. En dichos temas o materias, sigue siendo importante la retroalimentación constante, así como la disciplina en la realización de ejercicios y en los que resulta indispensable el llevar un proceso paso por paso, no aleatorio.
Me hace pensar en el proceso de aprendizaje de las Líneas de Regresión. Para tener un cabal entendimiento de lo que se puede lograr con dichas técnicas, se tiene que tener antes un aprendizaje de conceptos matemáticos básicos, metodologías de graficación de funciones, asimilación de algunos procesos estadísticos, para finalmente estar en condiciones de empezar a ver la técnicas usadas en la Regresión Lineal, y así sucesivamente, hasta que verdaderamente se asimile el potencial que se tiene al utilizar dicha metodología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario